Ir al contenido principal

Mis niños desde que son pequeñitos me han visto sembrar, ahora que están un poco mas grande les quiero cultivar en sus vida el amor a la tierra. 

Mi pasión por el huerto viene de mi abuelo Luis. Cuando vivía en la casa de abajo de la de mis abuelos me encantaba ver como sembraba y lo contento que se ponía cada vez que recogía alguna cosecha. Yo siempre digo que el es mi agricultor favorito. De verlo a el surgió este amor a la tierra y a las plantas. El me enseño los básico de la siembra y luego fui adquiriendo mas conocimiento viendo los vídeos de Composta PR con el Agrónomo Luis Reynaldo quien viene siendo mi segundo agrónomo favorito y le tengo mucho respeto y admiración por su trabajo. 

Como bien saben la vida de madre no es nada fácil esa es la realidad, muchas veces estamos cargada de muchos estrés de tantas cosas que tenemos que hacer y las hacemos sin ningún problema pero muchas veces necesitamos algo que nos libere un poco el estrés. Una manera para mi de liberar el estrés con mis niños es el sembrar el tocar la tierra con mis manos y si se puede poner música relajante mucho mejor. Te invito a que lo puedas hacer. 


Una manera de divertirse y educar a nuestros niños es con la siembra. Déjalos que toque la tierra y jueguen. Luego tu les enseña como vamos a echarle tierra a los tiesto y colocarle las semillas. Explícale con calma que la semilla para germinar toma tiempo y para la cosecha tambien. Invítalos a que rieguen el huerto (a los mios le escanta). Que ellos puedan ver todos los días como esa plantita va cambiando y como los frutos o los vegetales van creciendo. 















Para mi es vital el tener un huerto en el hogar y que nuestros niños puedan conocer la importancia de mismo, ellos son el futuro de nuestro país.





En el 1899, Puerto Rico producía el 99% de los alimentos que consumía. Hoy solo produce un 8% fuentes: Douglas Candelario (PR, 2018)

Involucrarlos en  actividad educativa pero también entretenida para ellos. En Puerto Rico en el Jardín Botánico de Rio Piedras ofrecen muchos talleres libre de costo para los niños referentes a huertos casero te dejare el link por si les interesa.https://www.facebook.com/fundacionecologicaeducativainc/.

Lo que tu le enseñes a tus niños desde pequeño ellos de grande lo harán porque lo que tu cultivas en su corazón jamas sera olvidado. Vamos a cultivar valores en ellos.

Te dejo el link de mi pagina de facebook para que me sigas https://www.facebook.com/Huerto-de-Isa-1408919626049434/

Te comparto también el link de la pagina de youtube de Composta PR, donde conocerás como comenzar tu propio huerto. https://www.youtube.com/user/compostapr.

Ahora si que ¡MANOS A LA OBRA! 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

The Home Depot kids workshop Taller gratis para niños en la tienda,   Recibirán   un delantal y un certificado con su Pin. Esta actividad sera el 1 de septiembre de 9am - 12 pm. Habra refrigerios para los niños. Anotalo en la agenda. Temporada de fútbol de inicio con un juego de gol de campo portátil lleno de acción. Apoyo mucho estas iniciativas de talleres para niños ya que los estimula a buen desarrollo motor. Estos talleres en The Home Depot son los primeros  sábado  de cada mes y son gratis.
The Home Depot kids workshop Taller gratis para niños en la tienda,   Recibirán   un delantal y un certificado con su Pin. Esta actividad sera el 4 de agosto de 9am - 12 pm. Habra refrigerios para los niños. Anotalo en la agenda. Si a tus niños les encanta leer ve a The Home depot a realizar un sujeta libro, agregarle personalidad, organización y emoción a las estanterías de cualquier sala de juegos, habitación familiar o dormitorio. Apoyo mucho estas iniciativas de talleres para niños ya que los estimula a buen desarrollo motor. Estos talleres en The Home Depot son los primeros sábado  de cada mes y son gratis.
The Home Depot kids workshop Taller gratis para niños en la tienda,  Recibiran un delantal y un certificados con su Pin luego de terminado.  Esta actividad sera el 7 de abril de 9am - 12 pm. Habra refrigerios para los niños. Anotalo en la agenda. Fomente el amor por la naturaleza y la ornitología en nuestro taller práctico en el que usted y su hijo pueden construir un comedero para ventanas. Apoyo mucho estas iniciativas de talleres para niños ya que los estimula a buen desarrollo motor. Estos talleres en homedepot son los primeros sabado de cada mes.