Ir al contenido principal

Cuando digo que somos espejos para nuestros hijos, es que ellos ven en nosotros un ejemplo y la mayoría del tiempo hace muchas de las cosas que nosotros realizamos frente a ellos. Mi hija me vé  maquillandome y hace exactamente lo mismo, igual con la cartera o los tacos y hace lo mismo.

A lo que quiero llegar es que nosotros como padres tenemos que tener mucho cuidado de lo que hacemos frente a nuestros hijos, porque tenemos que tener conciencia de que ellos seguirán nuestros pasos y ejemplo. Si eres un papá o una mamá que menciona palabras malas en su hogar, el niño las va a escuchar y tal vez la repita. Entonces he visto padres que lo escuchan y le llaman la atención, pero hello quien fué el primero que mencionó esa palabra. Si eres una persona que grita frente a sus niños, no espere a que no le grite porque lo va hacer tarde o temprano porque es lo que el observa. Debemos tener mucho cuidado de como nos comportamos frente a ellos y tratar de modificar conductas que hacemos para que ellos no lo hagan. Acuérdense que los valores y el ejemplo empieza desde el hogar.

Que ejemplos pueden seguir sus niños en su hogar. Usted recoge la mesa y créame que su niño lo hará también, recoger los juguetes, poner la ropa en el cesto de ropa sucia y para mi las mas importante el orar si a usted lo ve orando el se unirá con usted en la oración.

Les comparto esto porque la realidad es que yo soy mamá y comento muchos errores diariamente pero trato siempre de que los valores no se pierdan y que ellos no se lleven una mala impresión y copien lo que no esta bien en mi, que tal vez puedo yo arreglarlo.

Yo no deseo niños perfectos, solo quiero que sean felices.

Se un padre orgulloso de que tus hijos te emulen pero que siempre sean ejemplos sanos y conductas que siempre lo favorezcan en su crecimiento y desarrollo de vida.

Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Proverbios 22:6


Comentarios

  1. Muy cierto, nos imitan en todo lo que hacemos y decimos. Inculcar los valores correctos, está en nosotros.

    ResponderBorrar
  2. Imitan todotodo, desde lo que dices hasta tus manias. Mi sobrina está aprendiendo algunas de las mias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

The Home Depot kids workshop Taller gratis para niños en la tienda,   Recibirán   un delantal y un certificado con su Pin. Esta actividad sera el 4 de agosto de 9am - 12 pm. Habra refrigerios para los niños. Anotalo en la agenda. Si a tus niños les encanta leer ve a The Home depot a realizar un sujeta libro, agregarle personalidad, organización y emoción a las estanterías de cualquier sala de juegos, habitación familiar o dormitorio. Apoyo mucho estas iniciativas de talleres para niños ya que los estimula a buen desarrollo motor. Estos talleres en The Home Depot son los primeros sábado  de cada mes y son gratis.
The Home Depot kids workshop Taller gratis para niños en la tienda,   Recibirán   un delantal y un certificado con su Pin. Esta actividad sera el 1 de septiembre de 9am - 12 pm. Habra refrigerios para los niños. Anotalo en la agenda. Temporada de fútbol de inicio con un juego de gol de campo portátil lleno de acción. Apoyo mucho estas iniciativas de talleres para niños ya que los estimula a buen desarrollo motor. Estos talleres en The Home Depot son los primeros  sábado  de cada mes y son gratis.
 Hoy se celebra el Día Mundial de las marionetas y me di a la tarea en celebrarlos con mis niños con marionetas imprimibles del Sr. Sapo, Johnny El Lagartijo y Clara. Puedes descargalas en: http://atencionatencion.com/manualidades/ . Nos divertimos mucho haciendolas. No solo Atención Atención tiene marionetas imprimibles, tiene otras manualidades super cheveres para el difrute de los niños. Visita el link que te comparto arriba.  Aqui te comparto foto de lo que hicimos hoy.