Ir al contenido principal
Porque muchas veces necesitamos un respiro y un descanso. ¿Quien dice que no lo merecemos?.
En mi caso era necesario para poder recargar batería luego de una semana fuerte en casa. Puedo decir con honestidad que criar no es fácil sin importar el numero de hijos que uno tenga a veces se pone fuerte y hasta dan ganas de llora, pero si te digo que se vale llorar y luego levantarnos para seguir. Nosotras principalmente las madres cargamos con estrés y cansancio del trabajo, la casa, las deudas y los niños que muchas veces si no buscamos como liberar esa carga de estrés y ansiedad caemos en la desesperación, rabia, coraje y llanto, es bueno buscar como distraerse de vez en cuando ya sea saliendo con amigas, irse de compras sola o ir a la playa a relajarse. Muchas veces dialogar con otras mamás que están pasando por la misma situación nos trae un poco más de alivio ya que no te sientes sola. Deja un ratito al niño con su padre o abuelos no esta mal porque créanme la salud mental de nosotras tiene que estar bien. Porque si mamá esta bien, todos estarán bien! El tiempo a solas es justo y necesario. Incluso si no puedes salir, 5 minutos en la ducha sin interrupciones es una bendición.
Así que mamá que me lees tenemos que ser realistas de que necesitamos un break y tienes que dártelo. Mímate y llénate de paz haciendo cosas que te llene el alma, veras que tan pronto lo hagas todo en tu casa podrá manejarse mucho mejor y con una carga ligera y no pesada. Este es mi consejo de mamá a mamá que me pasa muchas veces esto. Una querida amiga Lesly de Crónicas de mi vida anónima me recomendó que cuando este pasando por algún coraje lo escriba todo en una libreta nos ayuda mucho también a liberar todo lo que llevamos dentro y créanme lo estoy haciendo y he podido ver que si es cierto. Así que te invito a que lo hagas también como un diario personal.
Te comparto estos dos versículos de la biblia, para que lo analices y puedas reflexionar sobre esta palabra que es viva y eficaz.
1 Pedro 5:7
Echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque el tiene cuidado de vosotros.

Mateo 11:28
Venid a mi, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar.


Bendiciones y no estas sola mamá, muchas estamos batallando diferentes circunstancias que nos llevan a un estrés con ansiedad generalizada lo importante es que busquemos ayuda y nos apoyemos unas a las otras. Que no juzguemos a esa mamá que esta pasando por un momento difícil en la crianza. Recuerden, unidas somos más fuertes.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

The Home Depot kids workshop Taller gratis para niños en la tienda,   Recibirán   un delantal y un certificado con su Pin. Esta actividad sera el 1 de septiembre de 9am - 12 pm. Habra refrigerios para los niños. Anotalo en la agenda. Temporada de fútbol de inicio con un juego de gol de campo portátil lleno de acción. Apoyo mucho estas iniciativas de talleres para niños ya que los estimula a buen desarrollo motor. Estos talleres en The Home Depot son los primeros  sábado  de cada mes y son gratis.
The Home Depot kids workshop Taller gratis para niños en la tienda,   Recibirán   un delantal y un certificado con su Pin. Esta actividad sera el 4 de agosto de 9am - 12 pm. Habra refrigerios para los niños. Anotalo en la agenda. Si a tus niños les encanta leer ve a The Home depot a realizar un sujeta libro, agregarle personalidad, organización y emoción a las estanterías de cualquier sala de juegos, habitación familiar o dormitorio. Apoyo mucho estas iniciativas de talleres para niños ya que los estimula a buen desarrollo motor. Estos talleres en The Home Depot son los primeros sábado  de cada mes y son gratis.
Quiero empezar  diciendo que antes de uno aceptarse  como es, siempre tiende a encontrarse  algún defecto que no es de nuestro agrado.  Yo antes de aceptarme tal como soy, no me gustaba sonreír porque siempre  salia mi encía  y para mi eso era horrible. Así que tenia que estar fingiendo mi sonrisa.  Pero en un momento dado me detuve y dije perate ¿porque no puedo sonreír como yo quiero? Y era claro que yo no quería que otros vieran mi encía, pero si es parte de mi tengo que ensenar mis dientes con una sonrisa de oreja a oreja.  Muchas de nuestras cosas que tal vez no nos gusta lo podemos cambiar. Un ejemplo es si sentimos que ganamos peso lo podemos modificar con ejercicio y una sana alimentación hasta llegar a donde queremos. La mayoría de las veces dependemos del que dirá el otro, como si la otra persona fuera a manejar nuestra vida o a pagar nuestras deudas o en realidad aportara algo para  que su opinión cuente.  He visto que nos criticamos mujer con mujer que