Ir al contenido principal

Tareas que nuestros hijos hacen en el hogar

En mi hogar llevo todo con un patrón de limpieza y de organización en ciertas horas. A mis nenes los dejo que saque los juguetes pero saben que ha cierta hora tenemos que empezar a recoger todo y organizar la sala lo mas que pueda. Es una rutina que les establecí de un tiempo para ca y me ha funcionado super bien. Cuando empezamos con el recogido cantamos la canción de recogiendo recogiendo vamos ya vamos ya y al cantarla los anima a recoger sin protestar tanto.

Hoy estoy en colaboración con Etapas de Madre y Crónicas de mi vida anónima

Las tareas del hogar es para todos los de la casa, no solo para los padres también para los niños porque así estamos desarrollando el sentido de  responsabilidad donde serán más independiente y tomaran iniciativa por si solos. 

Puede asignarle tarea según su edad, porque no los vamos a obligar a hacer todo pero hay tarea sencillas que pueden hacer como por ejemplo escoger la ropa que se van a poner sin generales a ellos estress con esto de las tareas. 

Cuando el niño o la niña termina su tarea, felicitalos y dígale lo bien que lo esta haciendo porque eso lo llenan a ellos de felicidad y te entusiasmo para seguir y no esta de mas premiarlo una vez en semana con alguna salida ya sea la cine, parque o a comer un helado. 
Según la edad de mis niños que tiene 2 años, 3 años y 5 años les tengo varias tareas que es diferente para cada uno, aquí te comparto las tareas que realizamos con mi supervisión siempre:

1.Regar las plantas de huerto: Siempre en las mañanas riego mi huerto casero así que les doy la oportunidad de hacerlo conmigo también.
2.Colocar su ropa sucia en el hamper: Es algo que siempre lo hacen después de bañarse y sin yo ordenárselo.

3.Recoger los platos de la mesa  y botar lo que sobre en el zafacón: Básicamente lo hace sin que yo les diga, terminaron vamos a botar la comida al zafacón. 



4.Recoger los juguetes: Yo los dejo jugar hasta ciertas hora pero después vamos a recogerlo y a bañarse.

5.Organizar los zapatos en donde van: Les tengo un lugar donde van lo zapatos rápido que se lo quitan lo ponen donde van a si evitamos tenerlo tirados sin saber donde esta el par de cada uno ya que me ha pasado anteriormente. 

6.Ayudarme hacer el desayuno sin que yo se lo pida: El grande le encanta ofrecerse  hacer pancake conmigo. 


Esta es alguna de las tareas que realizamos en casa. Aunque no lo creas ellos son capaces de hacer cualquier cosa que sea acorde a su edad. Los padres somos los que ponemos lo frenos y preferimos muchas veces hacerlo rápido para salir del paso  pensando que no tienen la capacidad de hacerlo, pero si lo pueden hacer. Tenemos que construir niños independiente para cuando este grande sepan realizar todo tipo de tareas sin ningún tipo de conflictos. 

Si quieres conocer las tareas que pueden realizar sus chicos según su edad te invito al blog de https://etapasdemadre.wordpress.com/2018/08/04/441/


P.S Como último quiero compartirles esta foto que fue después de que paso el Huracán María cuando estuvimos varios meses sin luz, la gran mayoría tuvimos que lavar a cubito o en las piscina. Mis niños independientemente sin yo pedírselo ayudaron a lavar. Me siento muy orgullosa de ellos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

The Home Depot kids workshop Taller gratis para niños en la tienda,   Recibirán   un delantal y un certificado con su Pin. Esta actividad sera el 4 de agosto de 9am - 12 pm. Habra refrigerios para los niños. Anotalo en la agenda. Si a tus niños les encanta leer ve a The Home depot a realizar un sujeta libro, agregarle personalidad, organización y emoción a las estanterías de cualquier sala de juegos, habitación familiar o dormitorio. Apoyo mucho estas iniciativas de talleres para niños ya que los estimula a buen desarrollo motor. Estos talleres en The Home Depot son los primeros sábado  de cada mes y son gratis.
The Home Depot kids workshop Taller gratis para niños en la tienda,   Recibirán   un delantal y un certificado con su Pin. Esta actividad sera el 1 de septiembre de 9am - 12 pm. Habra refrigerios para los niños. Anotalo en la agenda. Temporada de fútbol de inicio con un juego de gol de campo portátil lleno de acción. Apoyo mucho estas iniciativas de talleres para niños ya que los estimula a buen desarrollo motor. Estos talleres en The Home Depot son los primeros  sábado  de cada mes y son gratis.
 Hoy se celebra el Día Mundial de las marionetas y me di a la tarea en celebrarlos con mis niños con marionetas imprimibles del Sr. Sapo, Johnny El Lagartijo y Clara. Puedes descargalas en: http://atencionatencion.com/manualidades/ . Nos divertimos mucho haciendolas. No solo Atención Atención tiene marionetas imprimibles, tiene otras manualidades super cheveres para el difrute de los niños. Visita el link que te comparto arriba.  Aqui te comparto foto de lo que hicimos hoy.